Argentina tiene el salario mínimo en dólares más bajo de América Latina

Entre 2010 y 2015 fue el más alto de la región. A partir de Macri comenzó la pulverización y hoy está octavo en un ranking económico.

Hasta el año 2015, la Argentina tenía el salario mínimo más alto medido en dólares de América Latina, con un promedio cercano a los 600 dólares mensuales. Fue el resultado de políticas públicas que fomentaban la justa distribución de la riqueza, la distribución más equitativa de la renta y que los trabajadores percibieran un salario mensual mínimo que les permitiera solventar todos sus gastos esenciales cada vez.

Pero a partir de 2016 eso se desmoronó. Unos 17 años antes, un empresario que aspiraba a ser algún día presidente de la nación había dicho públicamente que en el país «había que bajar los costos, y los salarios son un costo mas».

Lo dijo Mauricio Macri quien llegó a la presidencia para eso: destrozar lisa y llanamente el ingreso de los trabajadores. Este video hecho por la gente de Indigrup te muestra con claridad y eficacia la evolución del salario mínimo en la Argentina desde 2010 hasta la actualidad. Impactante!