Arrancó el Taller de Historia del Movimiento Obrero

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, tuvo a su cargo el dictado del primer Taller de Formación sobre Historia del Movimiento Obrero con compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadoras Sexuales (AMMAR-CTAA) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), en lo que constituyó una hermosa instancia de aprendizaje colectivo.

Al finalizar el encuentro, que fue dinámico y con amplia participación de los asistentes, Giuliani dejó sus impresiones en sus redes sociales.

“Debo admitir que terminé el secundario en un colegio nocturno y no finalicé mis estudios universitarios. Pero cuando se trata de socializar lo poco que sé, me pongo a disposición inmediatamente, más que con saberes con mucha predisposición y voluntad”.

“Ya lo hice un par de veces en el Penal de Río Cuarto para los pibes privados de su libertad y anoche, por pedido de las compañeras de AMMAR, arrancamos un Taller de Historia del Movimiento Obrero junto a la Mesa de Conducción de la FeNaT. Aprendo más de lo que yo puedo aportar en este ida y vuelta que iniciamos con mis compañeras Trabajadoras Sexuales y referentes de Comedores Populares”, sintetizó Giuliani.

Entre otros y otras, estaban presentes Jorge Chalup, Secretario General electo de la CTA-A Regional Córdoba Capital; Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta electa de la Central Provincial; Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social electa de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto; Analía Ramón, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (SITRAVIP-CTAA) y buena parte de la Comisión Directiva de AMMAR-CTA A Córdoba.

La actividad corre en paralelo con la experiencia de la Escuela de Formación Hector “La Perra” Castro de ATE Córdoba que, con la presencia masiva de dirigentes y delegados de distintos puntos de la provincia, comenzó el 21 de septiembre el primer Curso que estuvo a cargo de los compañeros César Teaux, Secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, y Carlos Rang, Delegado de ATE en la Secretaría de Agricultura, Campesina e Indígena (SAFCI) y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, destacó la iniciativa y remarcó la política de formación de cuadros que el gremio viene haciendo desde que asumió esta conducción en 2019.

La Escuela de Formación lleva el nombre de “La Perra” Castro que  fue Secretario General de ATE Córdoba, legislador provincial y figura trascendente del “Cordobazo”. Participó junto a Agustín Tosco y Atilio López, no solo en la organización de esa revuelta popular sino también en todo el proceso previo de la “Resistencia Peronista” a la proscripción y a los golpes militares.