Arrancó en Frontera el nuevo Merendero de FeNaT-CTA San Francisco

Este miércoles arrancó el Merendero “Rinconcito del Defe”, de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), está ubicado en un populoso barrio de la localidad santafecina de Frontera, lindante a San Francisco, cabecera del Departamento San Justo en la provincia de Córdoba.

El nuevo Merendero, que es coordinado por Marianela Páez, Secretaria del Club, empezó a funcionar con la asistencia de unos 60 niños en la sede del Club Deportivo y Social Defensores de Frontera, mientras se termina de acondicionar el local en el que estaba previsto habilitar la copa de leche.

Los pibes y pibas son todos del Club que se los saca de la calle y les enseña fútbol.

“El comienzo de la actividad en ‘Rinconcito del Defe’ expresa la voluntad de organización colectiva de un montón de gente dispuesta a ayudar y contener a los que menos tienen, sobre todo a los más chicos que son los que sufren particularmente la crisis que estamos viviendo”, apuntó Gladys Medina, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Regional San Francisco.

Medina, Delegada Regional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), es además la coordinadora de Proyecto Esperanza, una ONG orientada a paliar las necesidades del Barrio Acapulco, en Josefina, localidad santafecina vecina a San Francisco. Cuenta con un merendero-comedor que contiene a 50 niños y niñas, en un salón prestado, y se sostiene con el trabajo voluntario y las donaciones de los vecinos.