Territorio: Almuerzo y asamblea en la costa del Río Cuarto

Desde hace un mes, compañeros y compañeras de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Regional Río Cuarto trabajan en el reacondicionamiento de las costas del río de la ciudad. Lo hacen en equipo y luchando por trabajo digno. Asamblea con la presencia de los secretarios generales de la CTA-A de la provincia y de la ciudad.

Este viernes las compañeras y los compañeros de la FeNaT-CTAA Río Cuarto terminaron la semana laboral para Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto y como excusa para encontrarse y compartir salió almuerzo en las costas del río.
Desde principios de enero, de lunes a viernes durante cuatro horas, lxs compañerxs vienen trabajando en mantenimiento y reparación de asadores, juegos, bancos y escaleras en el río de Río Cuarto.
En el encuentro estuvieron presentes Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto y Coordinadora de la FeNaT en la provincia de Córdoba; Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A Córdoba, Luz Real y Fermín Boloquy de la Comisión de Juventudes de CTA-A.
Stella Carranza, compañera de hace muchos años de la Central y parte del equipo de trabajo aseguró que “no es solamente salir a la calle a pelear y hacer marchas, sino es demostrar que nosotros también estamos capacitados para poder hacer este trabajo”.
Alcoba, por su parte, comentó que hoy la CTA-A demostró que puede estar a la altura para llevar adelante este tipo de trabajo. “Siempre salíamos a dar pelea y a discutir por trabajo digno y eso es lo que estamos haciendo hoy”.
Federico Giuliani felicitó a los compañeros por la labor, el compromiso diario y el crecimiento a nivel individual y grupal, asegurando que lo importante son los sueños y la esperanza de los compañeros: “Con el trabajo transformamos nuestra realidad”.
 
“Compartimos el parate del almuerzo con una asamblea junto a nuestros compañeros y compañeras de la cuadrilla de mantenimiento de la costanera del Río Cuarto de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) para pasar revista a cómo marcha esta experiencia colectiva”, escribió Giuliani en las redes.

El trabajo de la FeNaT se da en el marco de un acuerdo suscripto el mes pasado por la CTA Autónoma con el Secretario de Servicios Públicos del Municipio riocuartense, Marcelo Bressan. Este es el puntapié inicial, el camino y el ejemplo de que la articulación entre el Estado, las organizaciones sociales y los trabajadores de la Economía Popular es necesario y posible.