Asamblea de ANAC Córdoba resuelve iniciar medidas de Fuerza en el Aeropuerto de Las Higueras

Encabezada por el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani y por parte de la Coordinación Nacional con la presencia de Mario Arce, se llevó adelante este miércoles una Asamblea en la Dirección Regional Noroeste (DRNO) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Estuvieron presentes compañeros del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) Río Cuarto, SSEI del Aeropuerto Internacional Córdoba, DNSO, inspectores de Aeródromos, administrativos y Sanidad Aeronáutica.
La Asamblea resuelve:
“Iniciar un Plan de Lucha en respaldo a las históricas demandas gremiales sin solución por parte del organismo, entre ellas infraestructura para el SSEI Río Cuarto. Se reitera la falta de calzado, indumentaria, herramientas de trabajo para todo el personal.
“La Designación como Inspectores de Aeródromos al personal que cumple funciones.
“Vuelta a la presencialidad en condiciones dignas con participación de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).
“Denunciamos las operaciones entre UPCN y funcionarios/as del organismo para evitar la intervención de las Comisiones ÇyMAT, CIOT, de acuerdo a la normativa.
Entendemos que las instancias de diálogo se han agotado ante la falta de oportunas y efectivas respuestas a todas y cada una de nuestras demandas. Medidas de fuerza a iniciarse en el Aeropuerto de Las Higueras”, concluyeron los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Córdoba.