Asamblea de trabajadorxs de la Manzana de Salud en el Neuro por condiciones laborales y salariales

Durante la Asamblea desarrollada en la Manzana de la Salud en el Neuropsiquiátrico, Gastón Vacchiani, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA) dijo: “Estamos frente a un combo explosivo. Al deterioro salarial y la falta de personal e insumos, se suman la precarización laboral de muchos compañeros y como si fuera poco la internación de menores de edad, en instituciones que no son aptas para tal fin e incumpliendo las leyes de salud mental”.

“Por todo esto nos reunimos en asamblea y discutimos las medidas a tomar, ya que el Gobierno viene haciendo oídos sordos a nuestros reclamos, poniendo en riesgo a quienes trabajamos en el sistema de salud y a los usuarios del sistema”, subrayó.

Vacchiani agregó: “Resolvimos continuar con las asambleas para discutir y visibilizar nuestra situación. También estamos evaluando con nuestro abogado las acciones legales que correspondan. La crisis económica, el ajuste y la devaluación agravan nuestra situación por eso seguimos alerta y continuaremos con las medidas de lucha”.