Asamblea en el Hospital Rawson exigió el retorno de una radióloga trasladada arbitrariamente

En una importante asamblea realizada el miércoles, las y los trabajadores del Hospital Rawson, cito en el Polo Sanitario de Córdoba Capital, exigieron la restitución de la médica radióloga Mónica Rodriguez, trasladada compulsivamente a comienzos de mayo.

“Exigimos el regreso de la doctora Rodríguez al Servicio de Rayos”, manifestó al delegada Ada Carnero.

En tal sentido se acordó acelerar las gestiones con la dirección del Rawson para lograr el objetivo, atento que la compañera tiene 19 años de antigüedad en la Provincia y es una de las profesionales que armó el Servicio.

La propia Rodríguez contó que “desde que desarrollamos este servicio estuve cumpliendo funciones, cuando nadie quería venir al Rawson. Pasé pasamos la era del HIV, del cólera, de la Gripe A, hasta llegar al Covid. La pandemia significó un fuerte golpe para todos acá y ahora me toca encontrarme con esto. De un día para el otro me informan por CIDI que me tengo que presentar en el Hospital Eva Perón, en la otra punta de la ciudad, sin aviso previo ni justificación. Cuando fui a pedir explicaciones a la Dirección del Rawson adujeron que la orden venía del Ministerio de Salud y que se trató de razones de servicio”.

Salarios

 

Por otro lado, en la asamblea de abordó la problemática salarial. “Estamos reclamando que el salario básico iguale la canasta familiar. Y ese es el planteo que vamos a llevar al resto de las y los trabajadores provinciales”. agregó Carnero.

En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial (CDP), César Theaux, junto a miembros de la conducción provincial.

Fuente: www.atecordoba.org