Audiencia Paritaria en Río Primero

Con la presencia del Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, se llevó a cabo este viernes por la mañana una Asamblea del Sindicato en la puerta de la Municipalidad de Río Primero, localidad distante 59 kilómetros de la Capital provincial.

En la Paritaria, ATE realizó su propuesta de incremento salarial al Secretario de Gobierno del Municipio pasando a un cuarto intermedio hasta el 19 de mayo. “Reclamamos un 30 por ciento de aumento acumulativo al incremento de febrero y pase del 15 por ciento no remunerativo al sueldo en blanco en una sola cuota en junio. Si no hay respuesta hay lucha”, resumió Giuliani.

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba también había participado de la Asamblea realizada el 5 de mayo donde los trabajadores y trabajadoras discutieron el posicionamiento del sector para llevar a la reunión con el Departamento Ejecutivo en la Audiencia Paritaria de ayer.

“De esta forma, ATE Córdoba continúa formalizando la paritaria en el interior municipal, fortaleciendo en el plano organizativo a las y los trabajadores del sector”, apuntó el dirigente.

Giuliani afirmó: “Seguimos recorriendo el territorio y los sectores de trabajo de nuestros afiliados y afiliadas porque decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Los trabajadores municipales son muy importantes en la constitución del sindicato que proponemos no sólo porque es uno de los eslabones más vulnerable en la cadena del trabajo estatal, sino también porque nos permite ocupar el territorio, donde se libra la madre de las batallas con el poder dominante”.
La delegación sindical estuvo encabezada por el Secretario General de ATE, Federico Giuliani, acompañado por el Secretario General de la CTA Autónoma Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup, y el Cuerpo de Delegados y Delegadas de ATE Río Primero. En tanto, por la Municipalidad estuvo presente el Secretario de Gobierno, Angel Vicente Peñaloza Tejeda.