Asamblea en punta de línea de UCRA-CTA Córdoba reclamando la reinstalación de un dirigente

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba lleva adelante desde poco después de las 15 un corte total en la punta de línea Mosconi -en barrio Patricios de la ciudad Capital- de las empresas AUCOR y ERSA en respaldo de su demanda de inmediata reincorporación del dirigente Gonzalo David Moreno, cesanteado de manera arbitraria por la primera de las firmas.

“Estamos realizando una asamblea informativa en la punta de línea para informar a los trabajadores sobre la situación que se ha dado a partir del despido del ‘Negro” Moreno por cometer el pecado de criticar a la Secretaria General de la Unión Tranviarios Automor (UTA-CGT), Carla Esteban”, apuntó Leonardo Jaime, Secretario General de UCRA-Córdoba.

Cuentan con el acompañamiento de integrantes de la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma Regional Córdoba Capital encabezados por su Secretario General, Diego Guerra.

Respaldo de la CTA-A Nacional

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma difundió un comunicado que lleva las firmas de Ricardo Peidro, Secretario General, los secretarios adjuntos Hugo Godoy y Claudia Baigorria y Silverio Gómez, Secretario General de UCRA Nacional en el que expresa lo siguiente:

“En una actitud persecutoria y antisindical, la empresa de transporte AUCOR, del Grupo ERSA, despidió al Vocal de la Comisión Directiva Provincial de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba, Gonzalo David “Negro” Moreno.

“Este despido es parte del acuerdo que tiene la empresa con la burocracia sindical de la UTA, que hace posible el despido sin causa a un trabajador dirigente de nuestra organización.

“UCRA se encuentra ahora en estado de Asamblea Permanente en los lugares de trabajo, debatiendo posibles medidas de fuerza en todos los lugares donde ERSA presta servicio.

“Desde la CTA Autónoma acompañamos y respaldamos todas las acciones gremiales, administrativas y legales que realice la Unión de Conductores de la República Argentina para que el compañero Moreno sea reinstalado urgentemente en su lugar de trabajo ya que cuenta con la tutela sindical”.