Asesoramiento profesional desde el Cispren Villa María

Con una charla a cargo de la Secretaria Gremial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Villa María, Rosana Calneggia, este lunes tuvo inicio el asesoramiento que el gremio lleva adelante a los integrantes del Semanario Tribuna de esa ciudad.

Calneggia -quien estuvo acompañada por Fernando Ceresole, Secretario de Interior de la Comisión Provincial del Cispren-, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Regional Villa María, tuvo a cargo la primera charla con los jóvenes responsables de la novel publicación que inició su vida el 30 de mayo del corriente año.

Con ocho páginas de noticias, Tribuna realiza una cobertura de la realidad a partir de la mirada de los trabajadores. El periódico sale a la calle con una tirada de 1500 números de entrega gratuita en distintos puntos de la ciudad.

Entre las principales notas que Tribuna lleva publicadas puede situarse “Emergencia alimentaria, comedores de la ciudad firmaron un convenio de cooperación con el municipio”; “Quiénes ganaron, quiénes perdieron. Luego de las elecciones presidenciales, los trabajadores recibieron un golpe al bolsillo. Grupos económicos se vieron beneficiados por la devaluación”; Municipales declaran “estado de emergencia”. Trabajadores del municipio, a través de UTEM, presentaron una nota al Ejecutivo reclamando un aumento de “salario de emergencia”.

En el Cispren-CTA-A Villa María las puertas están abiertas a los trabajadores y trabajadoras de prensa que, con distintas estrategias, enfrentan la dura situación que vive la actividad.