Asume la nueva conducción de la CTA Autónoma Regional Córdoba Capital

El próximo viernes 30 de noviembre asumirá la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma Córdoba Capital encabezada por Diego Guerra y Cintia Conesta, Secretario General y Secretaria Adjunta, respectivamente.
No obstante, la Central capitalina ha venido desarrollando durante este tiempo posterior a las elecciones de la CTA-A del 8 de agosto diversas actividades a cargo de las secretarías. “El 17 de octubre de realizó en el salón de ATE una charla educativa de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, dictada por Leonardo Barrios Caro, Secretario de Género de la CTA-A y la compañera Candelaria Sajama, de ATTA, dirigida a delegados, militantes, dirigentes gremiales y sociales”, informó Guerra.
“Por otro lado, el 1º de noviembre se realizó un Taller Abierto de Conflictos: Diagnóstico y Estrategias para enfrentar el Ajuste, organizado por Cintia Conesta, Secretaria Adjunta de la Central, el Observatorio de Conflictividad Laboral y la Secretaria de Formación, Vera Alexis. También, el viernes 16 de noviembre la Secretaría de Acción Social organizó un agasajo a las madres donde además de sorteos hubo baile de folclore protagonizado por los compañeros del Centro de Jubilados de ATE”, señaló el Secretario General de la CTA-A Córdoba Capital.
Y agregó: “Cabe destacar que estuvimos presentes en todos los conflictos apoyando a los trabajadores del Estado Nacional y Provincial, como también a los del ámbito privado. Por ejemplo, el 12 de septiembre con ATE, UCRA, la Cooperativa de Trabajo de Naranjitas, el Foro Solidario Córdoba, cortamos el Puente Centenario y marchamos al Ministerio de Trabajo reclamando por la reincorporación de los trabajadores despedidos y la reapertura de paritarias”.
Guerra informó que “el 19 de octubre participamos de la Quinta Marcha en defensa de la Salud Mental y el 24 de ese mes marchamos junto a las organizaciones sociales en contra del Presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI. Además, organizamos y participamos de la Marcha Blanca en defensa de la Salud Pública y gratuita y de distintas actividades en el Polo Sanitario”.
“El 30 de noviembre vamos a asumir formalmente la conducción de la CTA Autónoma de la Regional Córdoba Capital y, consecuentemente, vamos a sumar más organización, unidad y lucha a nuestra actividad para fortalecer la presencia de la Central en el conjunto del movimiento obrero cordobés”, concluyó Guerra.
Cabe consignar que mientras a nivel provincial participaron dos listas: La Lista 1 Germán Abdala, que sumó 4.766 votos contra 510 de la Lista 6; en Córdoba Capital fue la única Regional donde intervinieron 3 nóminas resultando electa la Lista 2 de Guerra con 480 votos; la Lista 5 obtuvo 352 votos y la Lista 6 208.
Con la asunción de la Comisión Ejecutiva Regional Córdoba Capital del 30 de noviembre quedará conformado íntegramente el nuevo cuadro de conducción de la CTA Autónoma que, a nivel provincial, tiene a Federico Giuliani; Ariel Gómez y Eugenia Palacio como Secretario General y secretarios adjuntos, respectivamente; en tanto que Silvia Alcoba es la Secretaria General de la Regional Río Cuarto; Gustavo Vilches de la Regional Villa María; Antonio Muratore de la Regional San Francisco y Damián Albornoz de la Regional Río Tercero.