Asume la nueva Conducción Provincial de ATE Córdoba

Este viernes 8 de noviembre a las 19.30 horas asumirá el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) electo el pasado 7 de agosto y que encabezan Federico Giuliani, Secretario General y Hugo Durán, Secretario Adjunto.

Se anuncia la presencia en el acto que se desarrollará en el Club Hindú, Sarmiento 250 del Barrio General Paz en la ciudad de Córdoba, del Secretario General y Adjunto de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar, junto a Julio Fuentes, Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y dirigentes de conducciones electas de San Luis, Río Negro, Chaco, Jujuy, Rosario y otros lugares del país, junto a organizaciones sociales, políticas y culturales hermanas. Asistirán al evento delegaciones de trabajadores y trabajadoras estatales de distintas ciudades y localidades cordobesas.

También asumirán durante la jornada los nuevos consejos Directivos de las seccionales del interior de la provincia: Rafaela Alcoba, Río Cuarto; Fernando Mercado, Villa María; Damián Albornoz, Río Tercero; Diego Villegas, Adelia María y Mario Allende, Cruz del Eje.

Los nuevos directivos de la organización sindical tienen la expectativa que, luego de la asunción formal, se pueda avanzar en el proceso iniciado hace más de un año para devolverle el status de Seccional a la actual Delegación de ATE San Francisco, que encabeza Gladys Medina, recuperando de ese modo un espacio institucional que se había perdido a partir del cierre de la Fábrica Militar de esa ciudad del este provincial.

Asimismo asumirán Carmen Neder (Presidenta) y Carlos Savoia (Vicepresidente) del Centro de Jubilados y Pensionados de la ATE Provincia de Córdoba; Liliana Arias (Presidenta) y Amadeo Bracamonte (Vicepresidente) del Centro de Jubilados Seccional Río Cuarto; Alfredo Ponce (Presidente) y Ana Martín (Vicepresidenta) del Centro de Jubilados Seccional Villa María;  Héctor Quiroga (Presidente) y Susana Neyra (Vicepresidenta) del Centro de Jubilados Seccional Río Tercero; Héctor Paroli (Presidente) y Elba González (Vicepresidenta) del Centro de Jubilados Seccional Cruz del Eje y Norma Navarro (Presidenta) y Ana Arce (Vicepresidenta) del Centro de Jubilados Delegación San Francisco.

Godoy es Secretario Adjunto de la CTA-A Nacional; Aguiar es Secretario General de la Central de Río Negro; Fuentes es Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A Nacional y Fede Giuliani, actual Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, es quien encabeza la nueva Conducción Provincial de ATE por el período 2019-2023.

“A colmar el Hindú con mística. Se viene una nueva etapa en ATE Córdoba y seremos protagonistas. La conducción somos todxs. Con profunda emoción y alegría todas y todos están invitados a celebrar la renovación de ATE de la mano de compañeras y compañeros estatales”, reza la convocatoria al acto.

Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Estado Nacional

“Apenas asumidos durante el acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día miércoles, la conducción del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Córdoba convoca a las delegadas y los delegados del Estado Nacional a un Plenario Provincial de ATE.
“Será para discutir junto al compañero Paritario Nacional de ATE, Flavio Vergara, la reestructuración de los sectores nacionales dentro del sindicato y la nueva etapa que se viene.
“La cita: Este viernes 8 de noviembre a las 10 horas en la sede de ATE, Entre Ríos 450, Córdoba Capital”, consigna un comunicado gremial.