Asumieron las nuevas autoridades de la Asociación Agentes de Propaganda Médica

Este martes el dirigente del Sindicato de Visitadores Médicos de Río Cuarto, Rafael Barchiesi, asumió su segundo período como Secretario de Administración de la nueva Conducción Nacional de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA).

El 2 de julio se llevó a cabo una austera ceremonia y reunión de la Comisión Directiva Central de AAPM en la que el Frente Federal-Lista Azul (CTA-A) asumió el mandato 2019-2023. Salvador Agliano y Ricardo Peidro, flamantes Secretario General y Adjunto del gremio, reafirmaron el compromiso en defensa de los derechos laborales y salariales de los APM y las leyes de profesionalidad.

“AAPM hoy está llevando adelante un plan de lucha contra una embestida como nunca antes tuvo la Industria Farmacéutica hacia los visitadores médicos y su gremio, lucha en la que hoy tuvimos nuestro primer logro”, señaló Agliano en sus primeras palabras como Secretario General, haciendo referencia a la sentencia judicial por la cual se logró la reinstalación de seis compañeros APM despedidos en el Laboratorio Elea Phoenix.

Peidro reivindicó el camino forjado por el Frente Federal-Lista Azul en estos años al frente del sindicato y su vocación de “trabajar hasta llegar a un acuerdo poniendo, por encima de todo, los intereses de los compañeros a los que defendemos como representantes gremiales, contra las pretensiones de la industria farmacéutica de debilitarnos y dividirnos para que perdamos derechos”.

Para Barchiesi, que también fue reelecto al frente de la Seccional Río Cuarto de AAPM-CTA, “es un nuevo desafío que vamos a tomar con la misma responsabilidad con la que lo hicimos durante el mandato anterior siendo leales a la defensa irrestricta de los intereses profesionales de los visitadores médicos de todo el país”.

“Con el compromiso de continuar trabajando en unidad y en defensa del trabajo con derechos, los compañeros y compañeras de la Lista Azul-Frente Federal asumimos este nuevo mandato al frente de la Asociación Agentes de Propaganda Médica”, concluyó Barchiesi.

Fuente: www.aapmra.com