Asumió la nueva Comisión Ejecutiva de la CTA-A Provincia de Córdoba

Asumió la nueva comisión ejecutiva de la CTA-A Provincia de Córdoba

Ayer tuvo lugar en la sede en la Asociación Trabajadores del Estado de Córdoba Capital el acto oficial donde asumieron las nuevas autoridades que integran la Comisión Ejecutiva de la CTA Provincia de Córdoba, electa el pasado 8 de agosto.

Federico Giuliani asumió como Secretario General de la Central, Ariel Gómez como Secretario General Adjunto y Eugenia Palacio como Secretaria General Adjunto.

En un acto colmado de mística, alegría y emoción se dieron cita todas las Regionales de la CTA, tanto Córdoba Capital, Villa María, Río Tercero, Río Cuarto y San Francisco, cada una con sus respectivos secretarios y secretarias.

También estuvieron presentes organizaciones sociales como CTEP, CCC, Barrios de Pie, OLP, FeNaT, partidos políticos como PTP, PS, Unidad Ciudadana, la CTA de los Trabajadores, SUOEM, Cooperativas de Trabajo como Los Naranjitas, Merendero Caritas Felices de Villa Unión, SITRAIC, UCRA, Aceiteros de Tancacha, entre otros.

Acompañaron en la asunción las autoridades de ATE Córdoba, presididos por su Secretaria General Liliana Salerno. También estuvo el jefe de Asesoría Letrada de ATE Nacional, Dr Matías Cremonte, y el Secretario Gremial de la CTA Autónoma Nacional, Daniel Jorajuria.

No faltó nadie, todas las organizaciones hermanas del campo popular estuvieron acompañando el acto de asunción. Militantes, vecinos, compañeros y compañeras del espacio también.

Federico Giuliani, expresó lo siguiente: “Compañerxs, venimos  a plantar bandera, a ofrecer este espacio no porque no tengamos nada para dar, sino porque es una trinchera de lucha y para que cada uno de ustedes, desde acá, podamos fortalecer nuestra dignidad colectiva, podamos organizar la esperanza que está en nuestro pueblo y que más temprano que tarde podamos construir nuestros sueños que son la pesadilla de los que mandan”.

Giuliani también resaltó el trabajo que están llevando adelante para construir unidad en cada una de las centrales que luchan y que integran el territorio cordobés. “Vamos a apostar a ser un puente para la unidad de nuestra clase y dar la lucha contra el gobierno de Macri y Schiaretti”, remató.