ATE afianza su presencia en municipios del Valle de Punilla

Esta mañana, el Secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo la primera Audiencia Paritaria con el Intendente de Capilla del Monte (noroeste cordobés), Marcelo Rodríguez.

Acompañaron a Giuliani el Secretario Administrativo de la flamante Seccional de Cruz del Eje, Leandro Rueda; el miembro del Consejo Directivo Provincial, Jorge Sanabria;  y las delegadas locales de ATE, Joana Benedetti; Patricia Segovia y Laura González.

“Aunque solamente hace un mes que desembocamos en la localidad, ya somos el gremio mayoritario en el Municipio. Durante la Audiencia, hicimos la presentación formal del sindicato y planteamos varias problemáticas las cuales se plasmaron por primera vez en la historia de los trabajadores y trabajadoras municipales en un Acta Compromiso”, informó Giuliani.

En la oportunidad se acordaron los siguientes puntos:

1. Llevar la tarea insalubre y riesgosa del 15 al 20% y que involucre a los inspectores de Tránsito, Comercio y Planeamiento.

2. Aplicar la suma de $500 al ítem de Refrigerio que al día de hoy no se paga.

3. Bono Navideño de $3000 para todos y todas las trabajadoras municipales.

4. Recategorizacion de nuestros y nuestras afiliadas.

5. Se planteó el problema de una compañera de Salud que compraba los insumos para las tareas de limpieza, que se resolverá en lo inmediato.

6. Estatuto específico para Salud.

“El intendente nos pidió un cuarto intermedio para darnos las respuestas que entendemos se resolverán favorablemente ante los pedidos de ATE”, confió el también Secretario General de la CTA Autónoma provincial.

“Luego de la audiencia fuimos al patio de la Municipalidad de Capilla del Monte donde mantuvimos una nutrida asamblea con trabajadores y trabajadoras de todas las áreas ante quienes informamos el resultado de la Audiencia y solicitamos nos acompañen con más afiliaciones para tener más fuerza en la lucha sindical”, subrayó.

“El resultado fue satisfactorio y varios compañeros y compañeras se llevaron su ficha de ATE para completarla. Seguimos recorriendo la provincia. ATE camina, organiza, gestiona, lucha y crece”, remató Giuliani.