ATE cierra la paritaria en 31% para el 2020 en Las Albahacas

El 19 de noviembre la Seccional ATE Río Cuarto celebró un acuerdo con la comuna de Las Albahacas que implica un 10% de aumento para las y los municipales de la localidad.

De esta forma, las y los trabajadores alcanzarán una recomposición anual del 31% para el 2020, aún aguardando que se suma una bonificación extra para fin de año.

Posteriormente, se realizó una asamblea en el Corralón Municipal, donde los compañeros dieron plena aprobación a los actuado.

“También se charló con los compañeros en la asamblea sobre el estatuto municipal de la localidad, porque muchos no lo conocen. Entre los temas conversados con la autoridad municipal está la entrega de muda de ropa de trabajo y material de protección personal para las y los compañeros”, explicó el secretario Gremial de ATE Río Cuarto, Pablo Irusta.

El dirigente agregó que se solicitó el pago del ítem por insalubridad que las y los trabajadores no lo están cobrando en la actualidad. “Vamos en camino de cerrar así la paritaria anual, que está significando un claro avance para las y los afiliados de ATE”, concluyó el dirigente.

Fuente: www.atecordoba.org