ATE consolida su presencia en el Sector de Trabajadores Municipales

“Desde la Conducción del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba, siempre apostamos a construir y fortalecer a las y los delegados municipales.
Somos la gestión que aportó en formación, plenarios, encuentros y políticas de acción social para paliar la grave situación salarial de las y los municipales.
Creamos el Departamento de Asuntos Municipales.
Seguimos exigiendo y reclamando estatutos con más derechos y estabilidad.
“La Seccional ATE Río Cuarto estuvo en la localidad serrana de Achiras -distante 88 kilómetros de la Capital Alterna de la Provincia- junto a sus delegados Natalia Garay y Rodrigo Olguin y el compañero Néstor Formía, Secretario de Acción Social, quienes entregaron alimentos saludables a precios justos”, consigna un comunicado gremial.

Libertad y Democracia Sindical

La Seccional ATE Río Cuarto, cómo gran parte de las seccionales de la provincia, está compuesta en su mayoría por municipales.
 Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE y Directora del Departamento de Asuntos Municipales del CDP destacó las paritarias en Las Albahacas, Alpa Corral, Las Acequias.
ATE presentó un petitorio: Entrega de ropa y elementos de seguridad para las y los trabajadores, cronograma para las guardias de la temporada tirçostoca y su pago. Reforma de Estatuto. Exigencia de Libertad y Democracia Sindical en Río Cuarto.