ATE convocó a elecciones para la primera quincena de agosto de 2019

En lo que fue la última reunión del año del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) conformado por el Secretariado Nacional y los Secretarios Generales de las provincias, se resolvió por unanimidad convocar a elecciones para renovar autoridades en la primera quincena de agosto de 2019.

Además, ante la brutal tercera reforma del Estado que lleva adelante el Gobierno, ATE se declara en estado de alerta y movilización para dar respuesta a las asambleas y todos los ámbitos orgánicos del gremio con medidas de fuerza ante posibles despidos de fin de año.

Previamente, antes de la resoluciones, el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy realizó un informe político en el cual destacó que la justicia hizo lugar al planteo de la CTA Autónoma revocando la decisión del Ministerio de Trabajo sobre las elecciones realizadas el pasado 8 de agosto.

Se resaltó la participación de ATE y la CTA-A, previo y durante el G20, que se llevó a cabo en el mes de noviembre como así también la presencia destacada, junto con otros sindicatos, movimientos sociales y la propia UIA del documento crítico presentado a la  Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Con relación a la situación político-gremial Godoy hizo énfasis en la crisis económica que atraviesa el país y destacó que el Presupuesto aprobado por el Gobierno y los gobernadores puede acarrear despidos a fin de año o en el inicio del año próximo.

Finalmente se remarcó en el crecimiento institucional con la creación de más seccionales, más afiliados y cuerpos de delegados. Como así también el fuerte posicionamiento internacional en la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la consolidación de la CLATE.

Estuvieron presentes en la reunión los Secretario Generales Alejandro Garzón (Santa Cruz), Rodolfo Aguiar (Río Negro), Guillermo Quiroga (Chubut), Oscar De Isasi (Buenos Aires), Ricardo Araujo (La Pampa), Roberto Macho (Mendoza), Ofelia Muñoz (San Luis), Liliana Salerno (Córdoba), Cristóbal Carrizo (San Juan), Aída Saavedra (La Rioja), Ricardo Arévalo (Catamarca), Juan Arroyo (Salta), Matías Brizuela (Jujuy), Elida Juárez (Santiago del Estero), Mario Bustamante (Chaco), Néstor Vázquez (Formosa), César Fariña (Misiones) y Oscar Muntes (Entre Ríos).

Y los miembros del Secretario Nacional Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General; Julio Fuentes, Secretario General Adjunto; Eduardo De Gennaro, Secretario Administrativo; Silvia León, Secretaria de Organización; Mario Muñóz, Secretario Gremial; Teresa Romero, Secretaria de Formación y Vicente Martí, Secretario de Interior.

Fuente: www.ate.org.ar