ATE Córdoba asumió la Coordinación Nacional de CyMAT Fuerza Aérea

Como resultado del fuerte trabajo que el Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado destina al relevamiento de las condiciones de trabajo en los sectores de trabajo, el grupo de compañeros y compañeras CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) de ATE Córdoba fueron designados a cargo de la Comisión Técnica Administrativa del organismo.

La representación estará a cargo de Javier Bracamonte, Personal Civil de las FFAA, integrante del Departamento de Higiene, Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo de ATE Córdoba. Será acompañado en sus funciones por Claudia Ayala, trabajadora y referenta de ATE del Hospital Central de la Fuerza Aérea.

Bracamonte contó al programa de radio “Entre Todos y Todas2, que la Secretaria de Prensa emite cada martes por GEN FM 107.5, la agenda de trabajo que se viene para este 2023.

“La Comisión CyMAT está integrada por tres gremios con actuación en el Estado”, explicó Bracamonte. Y dijo que “nuestra obligación es velar por las Condiciones de Trabajo y el Medio Ambiente Laboral. En el caso de la Fuerza Aérea somos los paritarios de cada gremio quienes integramos la Comisión, que llevó a cabo la reunión ordinaria mensual, que se realiza el primer miércoles de cada mes en el Edificio Cóndor de Capital Federal”.

“En este período que se inicia de un cuatrimestre a ATE le toca asumir la Secretaria Técnica Administrativa de la CyMAT. No es un dato menor que comencemos el primer período, luego se tocará a otros gremios cumplir ese rol. La etapa nos agarra con preocupación porque las tormentas de estos días dejaron en evidencia acá en Córdoba como en Buenos Aires la falta de inversión en infraestructura edilicia que sufre la institución. Muchos edificios quedaron viejos y obsoletos para la actividad laboral normal”, apuntó el dirigente.

Y concluyó adelantando que “ATE presentará como tema principal este año la situación de los propios lugares de trabajo de las y los compañeros. En las inspecciones realizadas el año pasado detectamos matafuegos vencidos, sistemas de aislamiento prohibidos en base al amianto. Trabajamos en el sentido de mejorar las condicione de trabajo de los compañeros”.

Fuente: www.atecordoba.org