ATE Córdoba reclama un aumento salarial como el decretado a nivel nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba reclamó al Gobernador Juan Schiaretti, el pago de $4000 que se otorgaron a los estatales a nivel nacional, para las y los trabajadores provinciales y que este adicional se replique en cada comuna y municipio. El Sindicato presentó formalmente el pedido ante el Poder Ejecutivo junto a la solicitud de ser partícipe de la negociación paritaria 2020.

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Córdoba reclama del Poder Ejecutivo Provincial y de cada Municipio que se otorgue un aumento fijo a los trabajadores y trabajadoras de $4.000, en línea con el fijado por el Gobierno Nacional para los empleados de la Administración Pública Nacional y organismos descentralizados.

“Esta política salarial iniciada por el nuevo Gobierno debe provincializarse y municipalizarse para aliviar la pérdida salarial de los trabajadores del Estado Provincial y de los distintos municipios y comunas cordobesas que tienen ingresos en muchos casos por debajo de la línea de pobreza.

“Según estimaciones del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, los trabajadores estatales resultaron ser los más perjudicados por el Gobierno de Cambiemos con una pérdida superior al 35%.

“Por todo ello, y atento a que los ingresos de los agentes dependientes del Estado Provincial y las municipalidades están por debajo del nivel inflacionario, ATE reclama que el incremento otorgado a nivel nacional se traslade a Córdoba.

“Como ATE hemos solicitado formalmente al Gobernador Juan Schiaretti mediante nota no sólo el aumento sino que nuestra entidad gremial, con Personería Gremial Nº 2, sea parte de las instancias paritarias 2020”, concluye la declaración de ATE Córdoba.