ATE-CTA hace pie en Traslasierra

Este jueves por la tarde el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto a la Secretaria de Interior del gremio, Edith Innamorato, mantuvieron una reunión por zoom con los nuevos afiliados y afiliadas del Hospital Provincial de Villa Dolores.

“Este encuentro tiene que ver con la decisión de ATE de construir organización en el Valle de Traslasierra. Aprovechamos para presentar formalmente a nuestro Delegado Normalizador, Jorge Galaburri y hablamos largo y tendido sobre la dura realidad que se está atravesando en el sector de salud en esa región”, apuntó Giuliani.

“Bajos salarios, precarización laboral, falta de personal, falta de recursos y de cuidado de parte de las autoridades para quienes hoy están en la primera línea de combate contra el COVID-19, respecto a los elementos de bioseguridad y prevención, son las carencias más notables que sufren los trabajadores y trabajadoras del lugar”, enfatizó.

Giuliani remató: “Quedamos en realizar un Plenario Virtual dentro de quince días para que no solamente se inviten a más trabajadores del Hospital de Villa Dolores, sino del Hospital de Mina Clavero y también a municipales de todo el corredor del Valle de Traslasierra y a compañeras y compañeros de organismos nacionales como PAMI, ANSES, SENASA, Secretaría de Agricultura Familiar, para que escuchen la propuesta de ATE y empezar a desarrollar organización sindical porque nuestro objetivo es armar un núcleo que a futuro sea una Delegación y, porqué no, una nueva Seccional en esa zona de nuestra provincia”.