ATE-CTA San Francisco contra el Abuso y la Violencia de Género

La Delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) San Francisco estuvo el martes 9 de julio acompañando a Sandra Amantini, afiliada de ATE quien reclama justicia por quien abusó de sus hijas, el periodista y ex funcionario, Carlos Fuentes.

Entre otros y otras estuvieron presentes Gladys Medina, Delegada de ATE y Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Regional San Francisco y María Sotti como parte del Espacio Géneros de ATE Córdoba junto a Gabriel Sánchez y Mario Bongiovanni.

“Porque la Violencia de Género no la toleramos más, queremos vivir en libertad, con justicia y dignidad. Por una sociedad sin violencia que nos atraviese, por un ATE que sea protagonista de estos reclamos que ya no dejamos pasar más. Como sindicato debemos tener políticas claras de Género”, sostuvo Medina.

Las y los manifestantes pidieron Justicia y cárcel con cumplimiento efectivo para el abusador y violador de menores Carlos Fuentes quien, pese a ser condenado a 7 años de prisión, continúa en libertad.

“Exigimos a los jueces de San Francisco que cambien la carátula de la condena y pongan tras las rejas a éste abusador que abatió la moral, la psicología y el cuerpo de sus propias hijas”, agregó Medina.

“Son ustedes, quienes tienen que obrar con el ejemplo y el ejercicio de brindar Justicia y Seguridad Pública, para que ningún niño y adolescente quede en manos de un violador que transita libre por la vía pública de San Francisco. Son ustedes los culpables y los protagonistas de ésta desidia”, remató la dirigente sindical y social.

A su turno, Sotti, cordobesa, politóloga, trabajadora del Estado Nacional, docente universitaria, militante social y sindical, candidata a la Conducción Provincial de ATE por la Lista Verde y Violeta dijo: “La Violencia de Género es una problemática social que nos atraviesa y afecta a todxs, más allá de nuestra pertenencia política, ideológica o social. Repudiamos la omisión e inacción de la Justicia de San Francisco al dejar libre a un violador declarado culpable por los hechos aberrantes de violencia cometidos a sus hijas menores de edad”.

“Estamos movilizados por la lucha en contra del abuso a los menores, a las mujeres y a los derechos humanos de las personas. La construcción de la sociedad la hacemos entre todos”, finalizó Sotti.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA San Francisco