ATE-FIPCA acordaron unir acciones por la Defensa Nacional y Bienes Comunes

Dirigentes de la conducción nacional de ATE, mantuvieron una reunión con referentes de la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FIPCA), en donde trataron temas de interés mutuo, como la defensa de los bienes comunes y la defensa de la Soberanía Nacional, y definieron comenzar a elaborar conjuntas propuestas para este fin.

En este encuentro que reunió a Horacio Fernández, por el IDEP, Orestes Galeano, Consejo Directivo Nacional, César Baliña, ATE-provincia de Buenos Aires, y paritarios del área de Civiles de las FFAA y de la Fábrica Militar de Río tercero, con Julio Urien, por la FIPCA, surgió la necesidad de conformar un frente común que permita elaborar propuestas que salvaguarden los bienes comunes del país y la explotación territorial que se impulsa desde los grandes grupos del capital transnacional.

En ese sentido las partes discutieron el documento elaborado por la FIPCA que contiene diversas reflexiones respecto a la Defensa Nacional, frente a la entrega del área marítima y portuaria a  los intereses de numerosos grupos económicos.

“Tenemos una necesidad de que la Defensa Nacional sea material de discusión con todo nuestro pueblo”, explicó Galeano,  a propósito de lo que, agregó  “es una idea de cooperación que se deben dar entre los pueblos de América latina, incluyendo a sus propias Fuerzas Armadas, de manera de crear un poder de disuasión respecto a las potencias extranjeras, que como tales también se encargan de defender los intereses económicos de sus grupos económicos”.       

En esta línea la ATE y la FIPCA acordaron empezar a elaborar un trabajo cuyos puntos conceptuales permitan difundir y discutir proyectos de defensa de nuestros bienes comunes y de soberanía. “Nos planteamos realizar acciones públicas para incentivar el debate sobre defensa nacional”, reafirmó Galeano.   

Fuente: www.ate.org.ar