ATE firma Convenio con Red Educativa para las y los afiliados y su grupo familiar

El Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba suscribió este viernes un Convenio con la Red de Formación y Capacitación a distancia GESTA (Grupo de Entidades de Trabajo Asociado) a los fines de facilitar a las y los afiliados, y a sus grupos familiares, el acceso a cursos educativos para completar la escuela secundaria, así como a más de 200 cursos tecnicaturas y diplomaturas con salida laboral.

“Los interesados podrán beneficiarse en un 10% y los cursos son de carácter virtual, implementados a través de una plataforma vía internet, de manera que las y los afiliados puedan comenzar los dictados sin que ello signifique poner en riesgo el distanciamiento social que impone la pandemia de COVID-19”, explicó el Secretario Adminsitrativo del CDP, Matías Avila.

Ingresando a la web de RED GESTA se pueden consultar los cursos disponibles y los horarios establecidos.

En la oportunidad, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, saludó la iniciativa y la ubicó dentro de las políticas de acción social del gremio que apuntan a devolver en beneficios el aporte sindical.

“Es para toda la provincia. Los y las afiliadas y sus familias acceden al contenido educativo de la Red, para terminar Escuela Secundaria, Tecnicaturas y Diplomaturas. Somos organización, lucha y gestión”, señaló el dirigente.

Por ATE participaron de la firma del Convenio, además de Giuliani, el Secretario de Formación, César Theaux; de Acción Social, Iván Contreras; de Interior, Edith Innamorato, y los Administrativos, Avila y Gabriela Alcoba. En tanto, por GESTA, estuvieron presentes Miguel Olaviaga, Presidente y María Soledad Barbero, referenta de Educación.

Fuente: www.atecordoba.org