ATE Córdoba hizo llegar sus reclamos al Ministro de Salud de la Provincia

El Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este miércoles una comitiva de dirigentes sindicales que se entrevistó con el Ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna.

“Mantuvimos este miércoles nuestra primera Audiencia institucional con el Gobierno de Córdoba como Consejo Directivo Provincial de ATE. En este caso fue con el Ministro de Salud, Francisco Fortuna”, posteó Giuliani por Facebook.

“Me acompañaron el Secretario Adjunto y el Secretario Gremial de ATE provincia, Hugo Durán y Daniel Pawlushuk respectivamente; Damián Albornoz y Verónica Pramparo, Secretario General y Adjunta de la Seccional Río Tercero; Rafaela Alcoba y Pablo Pavetto, Secretaria General y Secretario Adjunto de ATE Río Cuarto; el Secretario General de la Seccional Adelia María del gremio, Diego Villegas; el Prosecretario de Finanzas de ATE Villa María y delegado gremial en el Hospital Pasteur, doctor Guillermo Nardi; y nuestra referente de la futura Seccional de San Francisco, Gladys Medina”, informó.

De acuerdo a lo comentado por Giuliani, “logramos institucionalizar la relación Sindicato-Gobierno y conformar una Mesa de Diálogo para plantear las problemáticas de nuestros compañeros y compañeras dependientes del Área de Salud”.

“Entre los principales puntos que planteamos para su resolución y/o respuesta fueron:

#Pase a Planta Permanente de todxs lxs Trabajadorxs Precarizadxs.

#Urgente Recomposición Salarial. Rechazo al acuerdo firmado por el SEP.

#Incorporación de personal en todos los Hospitales de la provincia.

#Exigimos que se incorpore ATE a la Mesa Paritaria 2020.

“También cada seccional entregará el día 26 de noviembre petitorios por territorio para resolver problemas puntuales de cada lugar.

“ATE gestiona, organiza, lucha y crece”, cerró Fede Giuliani.