ATE integrará el Comité de Emergencia del Hospital Misericordia

La decisión emanó de una reunión entre la representación de ATE Córdoba y la Dirección del Hospital. Pedidos y acuerdos en torno a capacitación, EPP y promesas de nuevo personal.

El viernes se concretó una reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), y la Dirección del Hospital Nuestra Señora de la Misericordia de la Ciudad de Córdoba Capital. De la misma participaron, por el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, el Secretario de Organizacion, Omar Alerzia, junto a los vocales Gabriela García y Roberto Calvetti; por la representación de ATE, el delegado Dr. Pablo Aguirre; y por el Hospital, el Director, Dr. Carlos Giordano.

“La Dirección de la Institución, tras intercambios mantenidos con los trabajadores y la representación del Sindicato en el Hospital en las últimas semanas, mostró interés en que ATE se incorpore al ‘Comité de Emergencias’. El mismo, está integrado por distintos sectores representativos del nosocomio y tiene como responsabilidad la evaluación, debate y organización de todo lo relacionado con la pandemia de Covid-19”, explicó Alerzia, quien puntualizó que las reuniones con la Dirección se realizarán un día a la semana, en horario establecido.

“Desde ya, agradecimos la invitación del Director y aseguramos que un integrante por nuestra entidad gremial participará de la instancia”, expresó Alerzia.

Capacitación y EPP

El Secretario de Organización del CDP destacó que la representación de ATE en la reunión hizo hincapié en la necesidad de la capacitación a todo el personal en el uso de EPP -con los elementos que dictamine el protocolo según sectores- y en el conocimiento del circuito del Triage y flujograma. “Planteamos en la importancia de que se contemplen todos los turnos de trabajo y que no existan sectores en donde no se reciba esta capacitación, que incluye información actualizada en todos estos ítems, destacó el referente.

“Entendemos que una capacitación correcta a todos los involucrados establece criterios de tranquilidad laboral a los compañeros”, puntualizó Alerzia quien además hizo hincapié en que se solicitó la disposición permanente de los insumos hospitalarios de uso común en esta contingencia “y se nos aseguró que existe disponibilidad de los mismos coordinando con los encargados de cada sector su provisión diaria para evitar faltantes de los mismos”, según destacó.

“Otro tema de gran importancia que tratamos es el de la necesidad de mayor cantidad de personal en el Hospital, a lo que el Dr. Giordano expresó que se cubrirán varios sectores (con énfasis en enfermería) con la implementación de contratos de contingencia o IRABS que deben llegar esta semana”, explicó Alerzia.

Hisopados

Con respecto al pedido de diagnóstico de Covid19 para el personal del Hospital, “el Director aseguró que ya comenzaron a hisopar a parte del mismo y que el proyecto incluye a todos los agentes del Nosocomio”, puntualizó Alerzia.

Coordinación permanente

Parte del equipo de ATE, en reunión en la Dirección del Hospital.

“Por último, después de mantener una amena y agradable reunión, el Dr. Giordano nos menciona que la suya es una Dirección de puertas abiertas a lo que creamos conveniente dialogar en un marco de respeto mutuo desde una perspectiva constructiva”, expresó Alerzia.

“Aportamos que el espíritu de nuestra organización sindical es la cooperación y colaboración en todo lo referente a la Salud Pública en esta situación contingente para asegurar la tranquilidad de nuestros compañeros”, concluyó el Secretario de Organización de ATE Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org