ATE pidió un Bono Navideño de 30 mil pesos para los municipales

En una notificación dirigida a los más de 100 municipios de la provincia donde ATE cuenta con representación gremial, el Secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, solicitó que con el pago del salario de diciembre la patronal pague un bono navideño de 30 mil pesos para las y los trabajadores del sector.

El pedido se realiza en el marco del tradicional pago de plus no remunerativo que las y los compañeros reciben a fin de año para compensar los gastos derivados de las fiestas, en estos últimos años más justificado aun por la inflación que arroja actualmente índices escalofriantes , alcanzando casi el 90% hasta noviembre pasado, aunque aun resta recibir la información oficial de INDEC.

A modo de ejemplo facilitamos la notificación dirigida al Municipio de La Paz, en Traslasierra.

Además, las y los municipales del interior provincial cobran los salarios más bajos del Estado, en muchos casos por debajo del límite de la indigencia.

Frente a este panorama, ATE se comunicó formalmente con los municipios para que se haga efectivo este beneficio para las y los compañeros municipales, cuyas familias merecen largamente disfrutar las fiestas de fin de año sin las penurias que imponen los formadores del precios a la economía familiar.

Fuente: www.atecordoba.org