ATE presentó amparo por los recursos del ANSES

Este lunes a la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado realizó una presentación para denunciar la Resolución Conjunta 37/2018, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Hacienda, que dispone la trasferencia de 86.000.000.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, en letras del Tesoro Nacional a los efectos de hacer frente a gastos corrientes.

Durante la conferencia de prensa,  Hugo “Cachorro” Godoy  secretario general de ATE señaló:“ Hemos venido con el Centro de Jubilados Nacional de ATE, de distintas provincias y localidades para presentar ante la Justicia, un amparo y resolución sumarísima para que a través de una medida cautelar, el Poder Judicial frene  la millonaria transferencia de recursos del Fondo de Garantía Solidaria del ANSES hacia las arcas del Ministerio de Economía para sostener recursos ordinarios del Estado Nacional”.

Y agregó: “Esta medida del Gobierno que implica un total de 96 mil millones de pesos., 86 mil millones en diciembre y 10 mil millones en Letras que le fueron encajados al Fondo de Garantías. Deben estar destinados a garantizar la preservación del Sistema Previsional en la Argentina para su utilización en gastos corrientes del Poder Ejecutivo. Es una muestra de vaciamiento y un paso más en el andar del Gobierno en pos de destruir el Sistema Previsional solidario en la Argentina”.

Luciano González,  asesor legal de los trabajadores de ATE-ANSES, destacó: “Estamos presentando un amparo con una medida cautelar para que el gobierno de Macri y las políticas del Fondo Monetario Internacional  no sigan sustrayendo y saqueando el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de los jubilados. Fue creado como un Fondo anti crisis para poder pagar jubilaciones y pensiones y lo que viene haciendo el Gobierno sistemáticamente es saquear los recursos de ese Fondo para usarlos para gastos corrientes como el pago de la deuda”.

Participaron de la conferencia de prensa Olivia Ruiz -Secretaria de Previsión Social de la CTA-A Nacional-, Noelia Guzmán, Rodolfo Lara del Centro de Jubilados de ATE Provincia de Buenos Aires; Lidia Meza, Oscar Mengareli, Victor Pérez de la Mesa Nacional de ATE-ANSES, compañeros del Centro de Jubilados de Santa Fe y de la CTA Autónoma.

Fuente: www.ate.org.ar