ATE profundiza el Plan de Lucha en los hospitales ante un Gobierno Provincial que no da respuestas

Con la firma del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, la comunicación oficial al Gobierno informó a la Ministra del Área, Gabriela Barbás, la continuidad del Plan de Lucha.

Luego de la masiva marcha que realizaron las y los trabajadores de los hospitales públicos esta semana, ATE ratificó una nueva medida de fuerza el próximo 23 de noviembre, ante la falta de respuestas del Gobierno de Schiaretti a los reclamos del sector.

Con la firma del Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, la comunicación oficial al Gobierno informó a la Ministra del área Gabriela Barbás, la continuidad del plan de lucha.

Los hospitales exigen un salario básico de 128 mil pesos, límite que fija el INDEC para la Canasta Familiar, frente a los míseros 70 mil que la Provincia está pagando en la actualidad.

Frente a la respuesta oficial de imponer un 28% en cuotas y de tomar al gremio amarillo del SEP como único interlocutor gremial del sector, ambas posturas ampliamente repudiadas en todos los centros de salud, continúa el plan de lucha con un nuevo paro de actividades dispuesto por ATE para el miércoles de la semana que viene, acompañado por asambleas permanentes que dieron comienzo este viernes 19 de noviembre y se sucederán los días 20, 21 y 22.

La grilla de reclamos incluye terminar con la precarización laboral y la regulación de las y los trabajadores que sufren distintas modalidades de contratos basura y el nombramiento de más personal para cubrir las bajas del sistema que el gobierno no viene reemplazando hace años.

Asamblea en el Hospital Materno Neonatal

Se llevó a cabo este viernes una Asamblea en el Hospital Materno Neonatal “Ministro Dr. Ramón Carrillo”. El nosocomio continúa debatiendo el Plan de Lucha en el marco de la crisis del Sistema Sanitario Provincial.
En la reunión, se decidió reclamar un Sueldo Básico no menor a los $200.000.
Fuente: www.atecordoba.org