ATE reafirma su presencia en San Francisco con una asamblea en el Corralón Municipal

Tras la intervención judicial habilitando las asambleas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en la Municipalidad de San Francisco, las y los trabajadores abrieron cauce a sus reclamos históricos por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Si el lunes pasado se realizó una importante asamblea en la Dirección de Cultura, este jueves fue el caso del Corralón Municipal, donde desde la primeras horas del día las y los compañeros desplegaron sus banderas mientras abordaron de manera conjunta y colectiva.

Tal como señaló Gladys Medina, delegada normalizadora de ATE San Francisco, los salarios municipales han estado congelados todo el año, por lo tanto las y los compañeros exigen una recomposición urgente.

En el Corralón el reclamo común a todos los sectores se focaliza también en las necesaria mejora en las condiciones de trabajo y le pase a planta permanente.

La conducción de ATE prevé continuar con las asambleas en la Municipalidad, a la espera que el Ejecutivo abra canales de diálogo para recibir los reclamos de las y los municipales.