ATE Río Cuarto participará de la Jornada Provincial de Lucha del 28 de septiembre

Este martes se realizó una reunión de Comisión Directiva Ampliada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Seccional Río Cuarto. Con la presencia de más de 30 compañeros y compañeras se definió acompañar la Jornada Provincial de Lucha del 29 de septiembre.
El encuentro se realizó de manera virtual, y participaron representantes de sectores nacionales, provinciales y municipales.
Encabezada por la Secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, se desarrolló un recorrido por los sectores que integran el sindicato con sus problemáticas.
En ese sentido, se acordó llevar adelante actividades en la ciudad en el marco de la Jornada Provincial de Lucha del 29 de septiembre, que se definirán en los próximos días.
Por otro lado, Franco Orsato, representante del Departamento Provincial de Discapacidad anunció que el 30 de septiembre se presentará de manera formal el Departamento.
Respecto a otro de los departamentos que forman parte de ATE, el de Derechos Humanos en este caso, explicó las actividades que han ido realizando y las próximas iniciativas que están organizando.
A su turno, Josefina Miscoff, del Departamento de ATE-Educación y Gabriela Alcoba, del Departamento de Géneros  y Diversidades también detallaron las actividades que vienen preparando en ambos sectores.
Con una amplia y representativa participación ATE-CTA se sigue organizando en el contexto de pandemia. En representación del Consejo Directivo Provincial (CDP) estuvieron Julia Giuliani y Gabriela Alcoba.
Participaron dirigentes de Reducción, Río Cuarto, Achiras, Chucul, Las Acequias, Alcira Gigena y del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS).
Por los sectores provinciales estuvieron presentes compañeras del Nuevo Hospital Río Cuarto y de ATE Educación. A nivel nacional hubo referentes de ANAC y el Área Material Río Cuarto; ANSES; PAMI; Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC); SENASA y ANDIS que también formaron parte de la reunión.