ATE Río Cuarto rechaza el pago del aguinaldo en dos cuotas a los trabajadores municipales

El Gobierno Municipal de Río Cuarto acordó con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, el pago del aguinaldo en dos cuotas. Una será sobre el final de este mes y la otra durante julio.

Tras esta decisión, ATE Seccional Río Cuarto repudia el pago desdoblado del aguinaldo a las y los trabajadores municipales de Río Cuarto. A través de un comunicado, explicaron que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto “rechazamos lo decisión del Ejecutivo Municipal de la ciudad de Río Cuarto, mediante lo cual se aprobó el pago desdoblado del aguinaldo de los y los trabajadores municipales”.

“Sostenemos que este tipo de acciones por parte del poder político -en este caso representantes del peronismo- son inadmisibles. Como trabajadores y trabajadoras repudiamos que se vulneren nuestros derechos. El aguinaldo que fue fruto de uno de los grandes conquistas del pueblo organizado es innegociable. Este se establece como derecho básico de quienes somos las y los reales constructores y pilares del Estado como garante de derechos”, destacaron en el comunicado.

En tanto, expresaron que “por otra parte, a esta medida se le agregó lo decisión que tomó el Intendente Juan Manuel Llamosas cuando avanzó sobre la disposición de no pagar el segundo tramo del aumento acordado en cuotas que contaba de un 5% sobre el Básico del salario de los y los municipales”.

Y por último, remarcaron que “nos preocupa la falta de empatía para los trabajadores quienes en su mayoría nos encontramos por debajo de lo línea de pobreza. Nuestros derechos se han violado con la histórica complicidad del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM-CGT), entidad gremial que siempre ha sido servil a los intereses de la patronal”.

Fuente: www.lariberaweb.com