ATE Río Tercero en el Concejo Deliberante

En horas de la mañana de este martes y en el marco del Paro Nacional decretado por ATE, la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado acompañada por una buena cantidad de compañerxs se presentó en la sesión del Concejo Deliberante de Río Tercero.

“La presencia gremial fue para elevar un pedido y que se desarrolle, de ser posible, una Resolución que cancele el avance que tiene la Intervención de Fabricaciones Militares en convertirla en ‘Sociedad del Estado’.

“Nuestro compañero Damián Albornoz, Secretario General electo de ATE Río Tercero, realizó la exposición sobre la delicada situación que atraviesa la Industria Estatal y sobre el alcance negativo que traería la efectivización del Decreto 104/2019.

“Agradecemos a la Presidenta del concejo Deliberante, María Luisa Luconi, y a cada uno de los concejales presentes que nos recibieron y escucharon atentamente. Esperamos que el Concejo envíe al Poder Ejecutivo Nacional dicha Resolución e inste a que Fabricaciones Militares siga dependiendo directamente del Ministerio de Defensa.

“Caso contrario que el Congreso sea quien, con todas sus facultades democráticas, sea el que discuta como proyecto de Ley, y no como Decreto esta iniciativa”, finaliza la declaración de ATE Río Tercero.