ATE se incorpora al Consejo Asesor de Discapacidad de la Municipalidad de Río Cuarto

El jueves de la semana pasada el Departamento de Discapacidad del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba y el Área de Discapacidad de ATE se incorporaron formalmente al Consejo Asesor de Discapacidad que depende de la Secretaría de Discapacidad Municipal.
“Hemos sido invitados a formar parte del Consejo Asesor de Discapacidad de la Municipalidad de Río Cuarto. Hoy el mismo dio inicio a las actividades luego de un año y medio de pandemia, ya que se realizaban las reuniones de manera virtual, comentó Franco Orsato representante de ATE en el Consejo.
La actividad, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad fue una capacitación con canes a cargo de Trewa (Intervenciones Asistidas con Perros) que prestan servicio de apoyo a las personas con discapacidad: “Quedamos a la espera de una nueva convocatoria para trabajar problemáticas concretas que tienen que ver con la discapacidad”, señaló el trabajador de ANDIS.
Orsato destacó la importancia de poder participar de estos espacios de manera vincular. “Tejer redes de funcionamiento con las insitituciones de gobierno en este caso en el municipio, y participar con las numerosas instituciones que trabajan con la discapacidad nos permite poder imprimir nuestra mirada desde la perspectiva de las y los trabajadores”.
Finalmente, el titular del Departamento de Discapacidad de ATE agregó: “Comenzar a discutir la necesidad del cupo laboral dentro de los ámbitos del gobierno y al mismo tiempo tener una perspectiva general holística respecto a la problemática de la discapacidad a partir del intercambio con organizaciones que trabajan otras facetas referidas a la discapacidad es muy importante para nuestro espacio”.
En el Consejo Asesor participan instituciones educativas, no gubernamentales, docentes de apoyo a la educación inclusiva, ATE como sector gremial y personas que están vinculadas con la temática.
Instituciones que participan del Consejo Asesor de Discapacidad de la Municipalidad:
– Macarena Vigna
– Paola Capello
– Marisa Morales
– Elena Reynoso
– Fundación Desafío
– Sandra x SADOP
– Franco Orsato Departamento Discapacidad de ATE-CTA
– Sandra Berardo
– Vicky Equipo Equinoterapia SRRC
– Cermed
– Natalia Irene
– Eliana Romero Ephis y Luces del Alma
– Anabella Curletto por CADA
– Leandro Bergoglio CERMED Puerta Esperanza.
– Laura Pelegrini Grierson
– Martha ACIPDIM
– Sandra Salicio AUNAR
– IMSISA Centro de Día
-Centro de Día Proyectar: Mariana Zarate y Ma. Paz Villegas
-Escuela Vicenta Castro Cambón: Rocío Benítez
-TEA Andrea Díaz. Cecilia Landaur
-Yanina Dichiara. SEMINARE
-Lic. Vanesa Ciordiova del Colegio de Psicopedagogos.
-Asociación Síndrome de Down de Rio Cuarto: Myriam Guidugli
-Hogar Los Amigos: Ludmila Capa Sosa
-Mariana bustos, NUEVO DIA
-Fundación Santiago Yuni
-Neurocet, Elena Reynoso
-Nueva Vida Paula Oro