ATE se reunió con el grupo cooperativo y mutual GESTA para sumarse a propuestas de capacitación a distancia

Entre las propuestas se hallan un Bachillerato para la finalización de los estudios secundarios además de una amplia oferta educativa, cultural y artística complementaria.

De la reunión participaron por el Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani (Secretario General); César Theaux (Secretario de Formación); Iván Contreras (Secretario de Acción Social) y Ricardo Reyna (Secretario de Finanzas); y por el Grupo de Entidades de Trabajo Asociado (GESTA), Miguel Olaviaga (Presidente) y María Soledad Barbero (Referenta de Educación).

El Grupo de Entidades de Trabajo Asociado (GESTA) está integrado por 12 entidades de la Economía Social, sin fines de lucro con asiento principalmente en el este cordobés. Integran la red cooperativas, mutuales, fundaciones y sociedades civiles. Posee alrededor de 500 trabajadores, técnicos y directivos y está en actividad desde el año 1981. El Gurpo tiene su Sede Central en la ciudad de Villa María.

ATE Córdoba ha decidido avanzar en una alianza con GESTA para fortalecer las propuestas de Formación del sindicato. El marco general del acuerdo permitirá desarrollar, entre otros, un Bachillerato para afiliadas/os que no hayan tenido la posibilidad de terminar el colegio y, además de ello, una completa oferta educativa, cultural y artística.

Sobre las propuestas de carreras (Tecnicatura en Hotelería y Turismo, Tecnicatura en Logística, entre otras), bachilleratos y cursos (piano, pintura, auxiliar de farmacia, etc) del grupo GESTA, las afiliadas y afiliados a ATE obtendrán hasta un 10% de descuento. Además, ATE podrá promover el dictado de nuevos cursos e incorporarlos a la grilla de GESTA participando de su ejecución y administración.

“ATE tiene presencia con afiliadas y afiliados en 100 localidades de la provincia, unos 7000 en todo Córdoba, y la idea es llegar a este gran universo de compañeras y compañeros y a sus familias con toda la propuesta formativa que ya posee GESTA y aquella que podamos articular en conjunto”, manifestó Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org