Visitan las instalaciones del Hospital Militar Córdoba para constatar el cumplimiento del protocolo COVID

El Hospital está prestando servicios al 100 %, cubriendo las atenciones y guardias COVID-19 con personal médico militar, en tanto la planta de profesionales médicos y enfermeros civiles solo está afectada a consultorios externos.

En la oportunidad, participaron de la recorrida la Delegada de ATE del Hospital, Silvia Ibarra, y el delegado paritario CyMAT-ATE, Javier Bracamonte.

El Personal Civil, compuesto por dos médicas y un enfermero terapista son los únicos que realizan guardias, dos por semana, debido a la especialización que desempeñan.

También se informó que se está teniendo en cuenta la falta de transporte interurbano para el personal que reside fuera del ejido municipal y cuando hay falta de transporte urbano se encargan de buscarlos ya que asistencia es fundamental para el funcionamiento del nosocomio.

De la misma forma, se respeta el personal exceptuado por el DNU.

Acto seguido, la delegación de ATE fue invitada a recorrer las instalaciones y verificar que los protocolos de bioseguridad se están llevando delante de forma segura para los y las trabajadoras.

Cabe señalar que el hospital está dividido por áreas de atención Covid y atención de otras patologías: Dentro de las instalaciones cuentan con dos cabinas sanitizantes y un total de 30 camas, 8 de UTI que están equipadas con los respiradores y material necesario en forma individual para prestar atenciones de alta complejidad.

Por dichos de las y los compañeros que se desempeñan en el centro de salud, los suministros de alcohol en gel, BIO alcohol y lavandina, son los correspondientes ya que el suministro se entrega de manera constante, al igual que batas, guantes, y equipos de protección personal.

Al ingreso de las instalaciones se realizan los controles de temperatura, y llenado de la planilla de seguimiento epidemiológico.

Fuente: www.atecordoba.org