ATE y CTA-A Río Tercero con Mario Cafiero del INAES

“Junto a la Mesa de Unidad Sindical (MUS), los referentes de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Tercero Damián Albornoz; Giannina Crispiani; David Salto; Matías Ávila; Emiliano Campos y Javier Araujo estuvieron presentes este miércoles en la convocatoria que se realizó en el Auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Publicos Ltda para escuchar la exposición de referentes del cooperativismo y mutualismo.

“Entre ellos se encontraban Mario Cafiero, Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Luciano Badino, Presidente de la COySP Ltda; Nahum Mirad, Director de INAES; Alejandro Ruso, Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades; Eduardo Acastello, Ministro de Industria, Minería y Comercio de la provincia de Córdoba; y Eduardo Fernández, presidente de APyME y Diputado Nacional.

Los expositores coincidieron en la importancia de lograr la sinergia entre cooperativas, mutuales, clubes de fútbol, Estado, sector privado, organizaciones sociales y sindicatos para satisfacer las necesidades de trabajo y mercado interno.

En un Auditorio repleto y con un ambiente que muestra un cambio de paradigma político y social con respecto a los ultimos 4 años de Macri, donde se dejó al libre mercado y a la especulación financiera la potestad de delinear la economía del país.

Paso seguido, la dirigencia de ATE y CTA-A fueron recibidos por el Ministro Acastello, en donde junto a la MUS le plantearon las diferentes problemáticas urgentes. En el caso puntual de Fabricaciones Militares la charla se dio en la segunda instancia de la semana pasada en el Ministerio, donde ATE se comprometió en acercarle una carpeta con un detallado informe y proyecto productivo para la Producción Química y Mecánica de la Fábrica Militar Río Tercero.

El dato fue recibido por el Ministro con una entera predisposición en generar canales con el Ejecutivo Nacional y el Poder Legislativo.

“Desde ATE y CTA Autónoma agradecemos a la Cooperativa por invitación a dicha charla tan positiva”.