ATE y CTA-A en el lanzamiento de la Biblioteca Virtual Sandra Cabrera

Hugo “Cachorro” Godoy acompaño el lanzamiento de la Biblioteca Virtual sobre Trabajo Sexual de la RedTraSex en el Hotel Quagliaro de ATE.

La Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) presentó el 6 de diciembre en el Hotel Héctor Quagliaro de ATE una biblioteca digital dedicada al trabajo sexual que lleva como nombre Sandra Cabrera a modo de homenaje a la trabajadora sexual rosarina asesinada por la policía en el 2004.

De la actividad participaron Carlos Passarelli (ONUSIDA Argentina), Marcela Romero (Coordinadora Regional de la REDLACTRANS) y Elena Reynaga (Fundadora de AMMAR y Secretaria Ejecutiva de la RedTraSex). También estuvieron presentes las dirigentas de Organizaciones Nacionales de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Colombia, El Salvador, Nicaragua y Paraguay.

A través del enlace: http://biblioteca.redtrasex.org/ la red latinoamericana de trabajadoras sexuales puso una nueva herramienta a disposición de todas las personas interesadas como instrumento para combatir el profundo desconocimiento que aún existe sobre el Trabajo sexual.

La Biblioteca Virtual sobre Trabajo Sexual Sandra Cabrera nace de cara al mundo con un acervo de más de 400 títulos, en los seis grandes temas que maneja el repositorio especializado: Regulación del Trabajo Sexual, Derecho al Trabajo, Derecho a la salud, Igualdad y Equidad de Género, Construcción de Ciudadanía y Violencia hacia las Mujeres Trabajadoras Sexuales y en los diferentes tipos de documentos que alberga la biblioteca: Investigaciones y tesis, Legislaciones, Guías y Manuales, Prensa y Medios, Informes y Audiovisuales. Contiene material de todas las latitudes del mundo en general y de Latinoamérica y el Caribe en particular. Y nace con un gran número de publicaciones que contienen investigaciones hechas por nosotras mismas.

Durante el evento Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) destacó que “Para nosotros compartir este nuevo paso de la Biblioteca Sandra Cabrera en tiempos de rebeldía en América Latina, es muy importante”.

Fuente: www.ate.org.ar