AUCOR concretó su amenaza y despidió a un dirigente de UCRA-CTA

La empresa de transporte AUCOR finalmente concretó su amenaza y esta mañana, mediante un telegrama, despidió al Vocal de la Comisión Directiva Provincial de la Unión de Choferes de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba, Gonzalo David “Negro” Moreno (foto).

“Una vez más las patronales apañan al gremio de la CGT (por UTA) y despiden sin causa a un trabajador del volante y dirigente de nuestra organización. De inmediato estamos planteando las acciones gremiales, administrativas y legales que llevaremos adelante para que el compañero Moreno sea reinstalado urgentemente en su lugar de trabajo ya que cuenta con la tutela sindical”, señaló Leonardo Jaime, Secretario General de UCRA Córdoba.

AUCOR venía amenazando con despedir al dirigente de la UCRA-CTA por la difusión de unos videos conteniendo críticas hacia la Secretaria General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-CGT), Carla Esteban.

“Lo que demuestra este despido arbitrario es la conninvencia existente entre la cúpula de UTA y AUCOR como lo hace también con la patronal de ERSA y las otras empresas del transporte automotor”, remató Jaime.