Audiencia de ATE Río Tercero con la Comuna de Fotheringham

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Tercero comunica que el 29 de enero mantuvo una audiencia con el jefe comunal Mariano Moreno de la localidad de General Fotheringham ubicada a 31 kilómetros de Río Tercero.

“De la misma participaron por ATE Damián Albornoz, David Salto y Roberto Sosa, Secretario General, Secretario Gremial y Prosecretario Gremial, respectivamente. La Comuna estuvo representada por el doctor Eduardo Marshall y el contador Roberto Benatti.

“Esta audiencia, sumamente importante para el reconocimiento de nuestra asociación sindical, se materializa al ser ATE representante de trabajadoras y trabajadores  de la localidad desde hace más de un mes. Por esto, la apertura por parte de las autoridades de recibir a los dirigentes para institucionalizar y lograr el reconocimiento de ATE.

“Fuimos reconocidos como sindicato representativo de las y los trabajadores de la Comuna, se nos otorgó el Código Sindical y Social, con lo cual vamos a llegar a cada rincón y a cada sector donde haya un compañero y una compañera con la voluntad de afiliarse a nuestro sindicato para defender sus derechos laborales.

“Durante la reunión se plantearon problemáticas concretas que atraviesan al conjunto de los trabajadores y trabajadoras comunales.

“Entendemos que en nuestra Argentina de hoy y en nuestra región no hay lugar para despidos y ajustes, por eso rechazamos la precarización y tercerización laboral.

“Las transformaciones que necesita nuestro país son tan profundas que no podemos dejarlas en manos de un Presidente, un grupo de ministros y de funcionarios políticos en general. Las tenemos que impulsar nosotros, las y los trabajdores, los sectores populares, y para eso hay que organizarse.

“Por último desde ATE consideramos una muestra de madurez la apertura al diálogo, a la vez que ratifica su voluntad de ejercer la defensa irrestricta de los derechos de cada trabajador y trabajadora de la Comuna de General Fotheringham”.

Asamblea informativa

“El viernes por la tarde, se realizó una importante Asamblea informativa en la Comuna de Fotheringham, donde no solo asistieron lxs trabajadorxs comunales, sino que también nos acompañaron vecinos y vecinas de dicha comuna.

“Dicha Asamblea estuvo encabezada por Damián Albornoz, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Tercero y Juan Bazán, Secretario de Organización de los estatales.

“Estuvieron acompañado por Emiliano Campos, Secretario Adjunto de la CTA-A riotercerense y Oscar Gigena, Secretario de Formación de la Central a nivel provincial”.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Tercero