Audiencias en la Justicia por la reinstalación de choferes despedidos de UCRA-CTA

El Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba, Leonardo Jaime, indicó a esta Agencia que “ya se han fijado audiencias de conciliación en la Justicia para tratar los pedidos de reinstalación de los cincos compañeros candidatos a delegados del gremio que fueron despedidos arbitrariamente por las empresas del transporte de la ciudad Capital”.

AUCOR cesanteó sin causa a los candidatos Víctor Cortez y Eduardo Molina, en tanto que ERSA hizo lo propio con Rubén Chancalay; Sebastián Bazán y Fernando González “demostrando lo que venimos denunciando respecto a la intención de la patronal junto a la burocracia de la UTA de impedir que se manifieste la libertad y democracia sindical en la actividad del transporte”, dijo Jaime.

El asesor legal del gremio, Sebastián Ponce, indicó que “se iniciaron las acciones gremiales, administrativas y judiciales correspondientes tendientes a la reinstalación de los compañeros ilegal y arbitrariamente despedidos. La ilegalidad está en lo antisindical y discriminatorio de los despidos porque eran candidatos a delegados y cuentan con una abundante actividad gremial”.

Por otra parte, Jaime señaló que “estamos abocados a organizar el acto electoral de UCRA del 12 de septiembre, lo que nos lleva a debatir con los compañeros la forma de promover las elecciones entre los trabajadores y trabajadoras del transporte y conformar la lista que mejor interprete y ejecute las políticas que sirvan al interés común de nuestros afiliados”, concluyó.