Aumento salarial para las y los trabajadores municipales de San Agustín

El pasado 16 de octubre reunidos en la mesa paritaria se avanzó en el incremento del 8 % de aumento para las y los trabajadores municipales de la localidad de San Agustín. De esta manera el acumulado para el año 2020 ya es de un 20%. A solicitud de la Seccional Río Tercero de ATE, el Intendente Iván Ortega se comprometió en mejorar ese porcentaje en una nueva reunión a finales del mes de noviembre como así también establecer un proceso de regularización de una suma no remunerativa a partir del 2021.
Este aumento, al igual que los anteriores, también alcanza a todos los trabajadores jornalizados. También se acordó que a partir del mes de noviembre se iniciará un proceso de pases a contratos municipales, de manera gradual con el objetivo de poner fin a la figura de jornaleros o becados.
“Somos conscientes de las dificultades que nos impone la pandemia, la discusión salarial es muy compleja en estas circunstancias pero la realidad es que los trabajadores municipales necesitan, como todos los trabajadores en general, un aumento salarial de acuerdo a la inflación. Nuestra visión es integral y profundamente solidaria por eso resaltamos el compromiso del Intendente de avanzar en pases a planta permanente, discutir salarios nuevamente y la entrega de la ropa de trabajo para los próximos días”, manifestó el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma Regional Río Tercero, Damián Albornoz.
De la reunión también participaron el Secretario Gremial de la Seccional del gremio, David Salto;  el Prosecretario Gremial, Roberto Sosa y el Delegado de la Municipalidad, Víctor Tisera.