Aumento salarial para Municipales de Devoto

Una comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) encabezada por Gladys Medina, Delegada Regional del Sindicato y Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, mantuvo el 20 de noviembre una Audiencia con el Intendente de la localidad de Devoto, Adrián Rinero, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, David Sereno, y de Economía, Christian Zucchero, donde se acordó una recomposición salarial del 32,7 % acumulativo para el 2020, que recibirán los municipales de la localidad.

Al cabo del encuentro, ATE informó que se estuvo cerrando la Mesa Salarial 2020 con el Municipio de Devoto -localidad distante 22 kilómetros de San Francisco- con un significativo resultado.

En representación de ATE estuvieron presentes las y los compañeros Gladys Medina, Cristian Gudiño y Mateo Carrizo, que acordaron también iniciar el proceso de regularización del plantel precarizado, con el pase a planta progresivo de las y los contratados, así como el pase a contrato del personal que sufre otras figuras fuera de la normativa vigente.

“Se logró un aumento de un 32,7 % acumulativo y el compromiso del Departamento Ejecutivo del pase a planta y pase a contrato de los compañeros municipales”, anunciaron por las redes sociales.

Por último, la delegación de ATE logró que para estas próximas fiestas la municipalidad haga entrega del Bolsón Navideño, para todos los empleados y empleadas, más allá de su condición contractual.

De esta forma, ATE continúa consolidando su crecimiento organizativo en el sector municipal el Departamento San Justo, en el Este cordobés.