Autogestión en Merendero del MAP-CTA Río Cuarto

Este sábado el Merendero “Defender la Alegría” de Barrio Pueblo Alberdi de Río Cuarto estará vendiendo pastelistos en una tarea más de autogestión para sostener ese espacio de solidaridad comunitaria. “No te quedes sin probarlos y colaborar con nuestro Merendero”, señala la convocatoria.

Defender la Alegría” es uno de los merenderos nucleados en el Movimiento de Acción Popular (MP-CTA) de Río Cuarto. En el lugar se sirve la merienda y el almuerzo los sábados. También se apoyo escolar y actividades recreativas y formativas para lxs niñxs.

La Copa de Leche “Defender la Alegría” funciona en el domicilio de la calle Ricardo Gutiérrez 48 en el Barrio Alberdi, y comenzó funcionando en una casa de familia, hasta que con las autogestiones lograron levantar por completo un salón en la entrada del patio para dar la merienda con mayor comodidad. También pudieron anexar una pequeña biblioteca: “Con diferentes actividades fue creciendo el espacio físico y los elementos, como tazas, cocina, libros”, dicen desde el Merendero y Comedor Comunitario que integra el MAP, organización fundadora del Frente Nacional Territorial (FeNaT-CTA).