Autogestión en Merendero y Comedor del MAP-CTA Río Cuarto

Compañeros del Merendero “Nueva Vida” del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) de Río Cuarto, compran verduras recuperadas del Mercado de Abasto para fabricar la producción de verduras envasadas para sustentar su Comedor Comunitario y, de paso, tener una solvencia económica.

De esta manera, a través del esfuerzo y el ingenio en el trabajo solidario que se practica en el territorio, por medio del trabajo autogestionado, los coordinadores se hacen de recursos para mantener el Comedor Comunitario sito en la calle Capitán César 682 del barrio Buena Vista.

Mariela Martín y Julio Miranda desarrollan una tarea ejemplar atendiendo más de 30 chicos y chicas y algunos ancianos que ellos están asistiendo en un barrio muy carenciado de la ciudad que es Capital Alterna de la Provincia de Córdoba.

El barrio Buena Vista está cerca del centro, a poca distancia de la Terminal de Ómnibus, de un Shopping, de restaurantes, bares y confiterías rodeados de edificios imponentes entre calles y avenidas arboladas y perfectamente urbanizadas.

Como contraste y demostración de la desigualdad social que impera en Río Cuarto, en Buena Vista, en cambio, campea la pobreza, el hambre y el desempleo y lo que más sobra es la necesidad de la gente, mucha de la cual es atendida en el Merendero del MAP-CTA, organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Mariela y Julio -en un gesto destacable- pusieron a disposición su domicilio para atender a los pibes y viejos, los dos extremos de la cadena más vulnerables de la sociedad.