Autoridades municipales de Jesús María reciben a ATE

La reincorporación de despedidxs, la inclusión del sindicato en las paritarias municipales, la situación de contratados, horas extras, trabajo nocturno y elección de delegados, entre los temas tratados por ATE con el Intendente y el Secretario de Gobierno.

Este jueves 6 de febrero se concretó en Jesús María la reunión de autoridades del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba -solicitada formalmente por el sindicato el 24 de enero pasado- junto a Luis Picat, Intendente de la localidad, y Federico Zárate, Secretario de Gobierno.

Por el lado de ATE, los representantes fueron el Secretario Adjunto del CDP, Hugo Durán; junto al Secretario de Organización, Omar Alerzia; la Secretaria del Interior, Edith Innamorato; el Delegado Normalizador, Florencio Encina; y el Delegado de Gendarmería, Tony Iribarren. También compartieron el encuentro la compañera miembro del CDP Lizette Acosta, los compañeros Pablo Saavedra, el compañero Francisco Centeno y la compañera (despedida) Viviana Niño.

El primero de los temas que se trató fue el de las despedidas haciendo una propuesta de reinstalación de las compañeras a puestos de trabajo acordes a sus profesiones, quedando atentos a una respuesta definitiva por parte del ejecutivo próximamente.

En la convocatoria se trataron los siguientes temas:

– Solicitud de reincorporación de lxs afiliadxs despedidxs y reinstalación en sus puestos de trabajo.

– Inclusión de ATE en paritarias municipales.

– Creación de plan de carrera administrativa.

– Veeduría de concursos.

– Pauta salarial. En este punto los representantes del Gobierno Municipal informaron que eso depende de la partida de gastos 2020 que aún no está cerrada. Empezarán a trabajar en la cuestión la última semana de febrero;

– Apertura de diálogo con la responsable de Recursos Humanos para habilitar el Código de Descuento de la Municipalidad para ATE;

– Confirmación de la elección de delegados municipales que se realizará el próximo 23 de marzo, cuyo cronograma formal ya está en marcha.

– También se abordaron otros temas del cotidiano de los trabajadores, como ser: situación de contratados, horas extras, horas nocturnas, feriados y vestimenta.

Dentro de las cuestiones expuestas para el diálogo con Recursos Humanos sobresalen los temas inherentes a contratos, horas extras, fines de semana, feriados y tema vestimenta, aparte de horarios y en el caso particular de ATE las próximas elecciones a delegados que serán elegidos por voto secreto y directo de las y los trabajadores de la Municipalidad.

“Una reunión más que positiva y con las puertas del diálogo abierto en la Intendencia de Jesús María, compartimos las buenas nuevas con los compañeros (fotos) y a la espera de las próximas reuniones, para avanzar en cualquier problemática que tengan las y los afiliados de ATE”, indica un comunicado gremial.

Fuente: www.atecordoba.org