Autovía Punilla: Plenario Abierto en la Comuna de San Roque

Este sábado a las 11. 30 la CTA Autónoma Delegación Punilla junto a otras organizaciones populares convoca a un Plenario Abierto en San Roque, en el marco de la lucha socioambiental contra la construcción de la Autovía de Punilla llevada adelante por el Gobierno provincial.

Junto a la Central convocan la Comunidad Camiare ISQO 9 Lunas; Kami Henen; Asamblea San Roque Despierta; Asamblea Consquín Auténtica; Vecinos y Vecinas Autoconvocados; y A.I.S.A.

El Plenario se llevará a cabo en la Ruta E-73 esquina Bercovich de San Roque este sábado a las 9.30 horas.

Desde el Acampe por el Monte, ayer se informó que la Fiscalía de Primer Turno de Alta Gracia, Diego Fernández, dio la orden de desalojo y represión para que la Policía de Córdoba -Guardia de Infantería, Éter y otros cuerpos especiales- reprima y detenga a dos compañeros.

“Hacemos responsables de la represión, detenciones, golpes y persecución a la Fiscalía de Alta Gracia, al Juzgado de control del dr. Lasso que rechazó el habeas corpus, a la Policía de Córdoba, a los jefes/jefas comunales e intendentes de Paravachasca, al Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Ambiente, Caminos de las Sierras y la empresa Paolini hnos”, señala un comunicado de prensa.