Auxiliares del PAICOR: Reclaman personal en Río Tercero

En una nota dirigida a autoridades del Programa Alimentario Escolar PAICOR, una trabajadora que cumple tareas en la Escuela Presidente Mitre de Río Tercero reclamó que se designe personal para cubrir ausencias del plantel estable por dolencias médicas, acreditadas por certificado sanitario.

En una carta, dirigida a la Administración PAICOR de la Municipalidad de Río Tercero, se informa que ante reclamos anteriores tanto la encargada de la administración PAICOR municipal, Valeria Pavón, como la Coordinadora Regional del Programa, María Rosa Pizzi, respondieron que “no pueden proveer el reemplazo por falta de recurso humano”.

En tal sentido, se plantea “que la situación de ausentismo de algún trabajador, por las razones que sean, no contempla el recargo de tareas y horas al resto del personal”. Y afirma que “la cantidad de beneficiarios y la atención más personalizada en las escuelas primarias hace necesaria que se busque reemplazo”.

Por eso se reclama en esta escuela en particular que se designe personal reemplazante e insta a las autoridades a proceder con responsabilidad, dada la importancia del Programa que provee alimentación a las y los niños más vulnerables de Córdoba.

“Hoy no se cuenta con la responsabilidad de resolver ese faltante, ¿y mañana?”, concluye la nota.

Fuente: www.atecordoba.org