Personal Auxiliar del PAICOR se reunió con el Secretario General de ATE Seccional Río Tercero, David Salto y Juan Bazán, Secretario Gremial.
El encuentro tuvo como eje principal abordar la precarización laboral en que se encuentran sumergidas las compañeras y compañeros, los salarios estancados en la indigencia, los aumentos de la obra social APROSS, la necesidad de ropa de trabajo y el drama de la estabilidad laboral.
Las Auxiliares del PAICOR siguen sosteniendo el pase a planta permanente del personal con más de 20 años de antigüedad y contratos para el personal que presta servicios esenciales en el área educativa.
Ante los anuncios del Gobernador Martin Llaryora de ajuste hacia abajo y los despidos indiscriminados de trabajadores de las reparticiones que son de público conocimiento es que se declararon en Estado de Alerta conjuntamente con su organización sindical, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Las compañeras y compañeros delegados Rosario “Chabela” Rojas; Priscila Quiroga; Analía Georgieff; Deborarah Gotta; y Fabrizio Ferreyra plantearon sus inquietudes y la propuesta de articular acciones conjuntas para trabajar en equipo.
También fueron parte de dicha reunión la compañera María “Marita” Sosa, Auxiliar PAICOR y Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y Adrián Romero, jubilado provincial.
Como cierre, se calificó la reunión como “productiva y próspera la predisposición de la organización sindical de Río Tercero en atender nuestras demandas”.