Auxiliares PAICOR y Escolares: Un año de lucha y algunos logros

Con una mateada en la Plaza San Martín de Río Tercero, las Auxiliares PAICOR y Escolares nucleadas en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba recordaron este jueves 9 de marzo el primer aniversario de su lucha consecuente contra la precarización laboral, por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

“Hoy es un día en el que marcamos historia, un día que ocasionamos un sismo político al organizarnos y salir a dar pelea por nuestros derechos.
“A un año de jornadas de protestas hemos logrado algunos frutos, pequeños pero que no dejan de ser importantes.
“La fortaleza de unidad logró desestabilizar a una patronal que precariza a trabajadores esenciales.
“El impacto que se logra con el inicio de la lucha se extiende a toda la provincia, hoy muchas compañeras de otras localidades conectadas a nuestra organización se unen por los mismos objetivos, El pase a planta permanente y contratos sin quite de antigüedad.
“Las Auxiliares PAICOR y Escolares seguimos en Estado de Alerta porque desde el Gobierno no se ha recibido ninguna respuesta a nuestro pedido.
“Gracias a las organizaciones sociales y sindicatos que nos sostienen y apoyan.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotras no nos damos por vencidas, seguimos de pie”, indica un comunicado de prensa de la Agrupación Auxiliares PAICOR.